Amenaza Melania Trump con demandar a Hunter Biden por vincularla con Jeffrey Epstein

Redacción
Ciudad de México.- Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, emitió una advertencia legal a Hunter Biden, hijo del expresidente Joe Biden, exigiendo que retire las declaraciones que la conectan con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
La controversia surge de una entrevista reciente en la que Hunter afirmó que fue Epstein quien presentó a Melania con su esposo, el presidente Donald Trump, y sugirió una conexión "amplia y profunda" entre ellos.
El equipo legal de la primera dama calificó estos comentarios como "falsos, difamatorios, denigrantes e incendiarios", según reportes que accedieron a la carta enviada al equipo de Biden.
En la misiva, la exmodelo de origen esloveno demanda una rectificación pública completa del video y de todas las declaraciones, además de una disculpa por parte de Hunter Biden.
Se alega que las afirmaciones de Biden se basan en contenidos de una biografía del periodista Michael Wolff y una noticia retirada del medio Daily Beast.
El abogado de Melania, Alejandro Brito, advirtió a Hunter Biden que, de no cumplir con estas exigencias, se iniciaría una demanda por mil millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.
Hasta el momento, no se ha reportado que los abogados de la primera dama hayan presentado formalmente dicha demanda.
NO PRETENDE DISCULPARSE
Por su parte, Hunter Biden rechaza rotundamente la posibilidad de disculparse, declarando a una televisora local que "eso no va a pasar". Además, el hijo del expresidente manifestó que, si el presidente y la primera dama desean "aclarar la naturaleza de la relación entre Jeffrey Epstein" y sus asociados en el momento en que se conocieron, él estaría "más que encantado de proporcionarles la plataforma para que puedan hacerlo".
Este episodio se desarrolla en un contexto de creciente presión para que la Administración de Donald Trump divulgue toda la información relacionada con el caso Epstein, a pesar de que el Departamento de Justicia ha concluido oficialmente que no existe una lista de clientes de Epstein que implique a figuras famosas o poderosas.
Se sabe que Trump y Epstein mantuvieron una amistad en las décadas de 1990 y principios de 2000, aunque el presidente niega afirmaciones, como la del diario The Wall Street Journal, sobre el envío de una controvertida carta de felicitación a Epstein en 2003.
IMCM

