Asesinan a tres personas en calles de Nottingham, detienen a sospechoso

Londres.- Un hombre de 31 años fue detenido este martes en Nottingham, en el norte de Inglaterra, en relación con el asesinato de tres personas en el centro de esta ciudad, informó la Policía del condado de Nottinghamshire.

Después de que dos personas fueron halladas muertas alrededor de las 04.00 hora local (03.00 GMT), la policía atendió otro incidente en el que una furgoneta había atropellado a otras tres personas -que fueron ingresadas en el hospital-, y posteriormente encontró un tercer cadáver en otra calle de Nottingham.

"Este es un incidente horrible y trágico que se ha cobrado la vida de tres personas", señaló la comisaria de Policía de Nottinghamshire, Kate Meynell.

"Creemos que estos tres incidentes están relacionados y tenemos a un hombre bajo custodia. La investigación se encuentra en sus primeras etapas y un equipo de detectives está trabajando para establecer exactamente lo que sucedió", agregó.

"Le pedimos al público -dijo- que sea paciente mientras continúan las operaciones. En este momento, varias carreteras de la ciudad permanecen cerradas a medida que avanza esta investigación".

"Hay varios cierres de calles en toda la ciudad mientras se investiga el incidente. Pedimos a público y a los automovilistas que eviten áreas y planifiquen rutas alternativas", indicó.

Los tres incidentes investigados se produjeron en áreas muy dispares de Nottingham: el atropello en Milton Street, en pleno centro comercial; los dos cadáveres se encontraron en Ilkeston Road (al oeste); y el tercer fallecido se halló en Magdala Road (al norte).

En su cuenta de Twitter, el primer ministro británico, Rishi Sunak, agradeció a "la policía y a los servicios de emergencia por su respuesta al impactante incidente en Nottingham esta mañana. Me mantienen al tanto de los acontecimientos. Se debe dar tiempo a la policía para que realice su trabajo".

"Mis pensamientos están con los heridos y su familia y con los seres queridos de los que han perdido la vida", agregó.

Asimismo, el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, envió las condolencias a los familiares de los fallecidos y agradeció la labor de los servicios de emergencia.

La Policía de Nottingham colgó un mensaje en su cuenta de Twitter para pedir a la población cualquier información relacionada con este ataque, y facilitó un número de teléfono -el +448000961011- para que las personas que estén preocupadas por familiares o amigos puedan ponerse en contacto.

Nottingham

Gritos ‘espeluznantes’

Un testigo de los ataques de este martes en Nottingham dijo que escuchó "gritos horribles y espeluznantes".

El testigo, un hombre que prefirió mantener el anonimato, afirmó a la cadena BBC que, tras los gritos, miró por la ventana de su casa y vio a un "hombre negro vestido de negro con una capucha y una mochila que forcejeaba con algunas personas", un hombre y una mujer.

"Ella estaba gritando: '¡Ayuda!'. Ojalá yo hubiera gritado algo por la ventana para poner nervioso al agresor. Lo vi apuñalar primero al muchacho y luego a la mujer. Fueron apuñalamientos repetidos, cuatro o cinco veces. El muchacho se desplomó en medio de la calle", dijo.

"La chica se tambaleó hacia una casa y no se movió. Al minuto siguiente desapareció por el costado de una casa, y ahí fue donde la encontraron. Diría que todo sucedió en cinco o seis minutos. Luego, el atacante simplemente caminó por Ilkeston Road hacia (el centro de) la ciudad, tan tranquilo como cualquier otra cosa", relató.

Este testigo afirmó que llamó a la policía, que llegó en cinco minutos, mientras que los paramédicos, que llegaron después, intentaron reanimar a la pareja durante unos 40 minutos.

Las fuerzas del orden no han facilitado aún la identidad del hombre de 31 años detenido ni el móvil de los ataques. 

EFE