Ataque en parada de autobús en Jerusalén deja 6 muertos; Hamás se lo atribuye
Redacción
Ciudad de México.- Un ataque a tiros contra una parada de autobús cerca del asentamiento de Ramot Alon, anexionado como barrio a Jerusalén, resultó en la muerte de al menos seis personas y una docena de heridos, varias de ellos de gravedad, según informaron los servicios de emergencia israelíes.
Los dos presuntos agresores, descritos como "luchadores de resistencia" por Hamás y como "dos palestinos", de acuerdo a Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, fueron abatidos por civiles armados y un soldado.
El grupo islamista Hamás conmemoró y justificó este lunes el tiroteo, declarando que constituye una "respuesta natural" al "genocidio" que Israel estaría perpetrando en Gaza. En un comunicado oficial, Hamás afirmó que la operación es un "mensaje claro de que sus planes de ocupar y destruir la ciudad de Gaza y profanar la mezquita de Al Aqsa no quedarán impunes".
Según el grupo, este hecho "en el corazón de Jerusalén" atenta contra la seguridad regional y confirma su "determinación" de continuar la resistencia y enfrentar las políticas coloniales israelíes. Además, Hamás hizo un llamado a "intensificar la confrontación" contra las tropas israelíes y sus colonos en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967, donde existen cientos de puestos de control militares y un sistema de permisos que restringe el movimiento de más de dos millones de palestinos.
“GUERRA INTENSA CONTRA EL TERRORISMO”
Por su parte, Netanyahu aseguró que Israel detendrá a "todos los que han ayudado" en el tiroteo y prometió "medidas aún más severas" en lo que describió como "una guerra intensa contra el terrorismo".
Desde el lugar del ataque, Netanyahu afirmó que perseguirán y cercarán las aldeas de origen de los "asesinos". El primer ministro, quien envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y apoyo a los heridos, enfatizó que Israel está "en una guerra intensa contra el terrorismo en varios frentes" y prometió "destruir a Hamás", a pesar de que, el grupo no se había atribuido los ataques en ese momento.
Netanyahu concluyó que "estos asesinatos, estos ataques, en todos los sectores, no nos debilitan; solo aumentan nuestra determinación de completar las misiones que nos hemos propuesto".
IMCM