Autoridad suní condena cobertura de medios occidentales a favor de Israel

El Cairo.- La institución religiosa egipcia de Al Azhar, la principal referencia del mundo islámico suní, condenó hoy "la cobertura fanática de los medios occidentales" en favor de Israel, y acusó a la prensa internacional de tener "doble moral" al condonar "sus crímenes" contra los palestinos.

"El ilimitado e inhumano apoyo occidental a la entidad sionista, la bendición de sus crímenes y la cobertura fanática y favorable de los medios occidentales contra Palestina y su pueblo son men-tiras que contradicen la libertad que Occidente dice defender", dijo Al Azhar en un comunicado.

Esta cobertura "sesgada", según la nota, "abre la puerta para que los crímenes más atroces del terrorismo sionista se cometan en Palestina".

En este sentido, la institución pidió a los gobiernos del mundo árabe e islámico que adopten "una postura seria y unificada" para hacer frente a "esta inhumana elusión occidental, que apoya las violaciones por parte de los sionistas de todos los derechos de los civiles palestinos inocentes".

Por ello, urgió a abrir "una investigación internacional sobre los crímenes de guerra" cometidos por Israel durante el asedio de la Franja de Gaza, enclave palestino en el que viven atrapados más de 2.2 millones de personas.

Tras el ataque sorpresa múltiple del grupo islamista palestino Hamás contra Israel del sábado, las fuerzas israelíes iniciaron una campaña de intensos bombardeos de la Franja de Gaza, destru-yendo cientos de viviendas e incluso hospitales.

Varios medios de comunicación internacionales como Los Angeles Times se retractaron de las acusaciones contra Hamás sobre violaciones de mujeres y decapitaciones de bebés al no existir "pruebas fehacientes" sobre esos hechos, que el propio grupo islamista negó.

La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Oriente Medio, Imene Trabelsi, aseguró hoy a EFE que el Hospital de Shifa, uno de los principales en la ciudad de Gaza y que reci-be apoyo de la organización, "corre el riesgo de transformarse en un cementerio en las próximas horas" por el asedio israelí en medio de la nueva guerra.

Las autoridades israelíes impusieron, además, un bloqueo total sobre Gaza, por lo que su pobla-ción no tiene acceso a comida, agua, electricidad o combustible, algo que ha sido condenado por organizaciones de derechos humanos y la propia ONU.

EFE