Biden abre una cuenta en la red social de Trump para burlarse del republicano

Joe Biden

Washington.- La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abrió una cuenta en Truth Social, la red social para el público ultraconservador creada por el expresidente Donald Trump, para burlarse del republicano.

"Bueno, veamos cómo nos va por aquí. ¡Bienvenidos los conversos!”, escribió la nueva cuenta, llamada @BidenHQ, que solo sigue a la cuenta de Trump y que este martes acumula 15,600 seguidores.

Su mensaje inicial ha recibido en las primeras horas un alud de críticas contra el Gobierno y memes que ridiculizan las políticas y la figura de Biden. "Es como un presidente pero para gente estúpida", dice uno.

La nueva cuenta publicó varios videos de rivales de Trump en las primarias republicanas, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, o la exembajadora en la ONU Nikki Halley; que han criticado al expresidente por haber aumentado la deuda del país durante su mandato o por su tibieza ante los ataques de Hamás a Israel.

La campaña de Biden explicó en la red social X, la antigua Twitter, que decidieron unirse a la plataforma de Trump porque creyeron que sería "divertido".

Trump lanzó Truth Social en febrero de 2022 después de haber sido suspendido en Twitter por "incitación a la violencia" durante el asalto al Capitolio en enero de ese año.

El magnate Elon Musk rehabilitó el año pasado la cuenta de Trump tras adquirir Twitter, pero el republicano solo la ha utilizado una vez, para publicar en agosto pasado la fotografía policial que le hicieron al ser imputado por presunto pucherazo electoral en Georgia.

Trump es el gran favorito en las primarias republicanas de cara a las elecciones de 2024, en las que aspira a volver a competir con Biden, quien buscará su reelección con el Partido Demócrata.