Biden defiende el poder de la fe durante servicio en iglesia de Carolina del Sur

Biden Trump Elecciones iglesia Carolina del Sur

EFE

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó un alegato sobre el poder de la fe en una iglesia de Carolina del Sur, estado donde empezarán las primarias demócratas y en el que este fin de semana el mandatario realizó un acto de campaña.

Al término del servicio dominical en la iglesia St. John Baptist Church, en la ciudad de Columbia, Biden dirigió unas palabras que tenía preparadas con las que puso de relieve el poder de la fe, así como de las congregaciones religiosas de mayoría afroamericana.

En esta centenaria iglesia, que jugó un activo rol durante el movimiento de los derechos civiles a mediados del siglo pasado, el presidente manifestó que siempre ha tratado de caminar sobre la base de la fe.

"Todos somos seres imperfectos. No sabemos adónde nos llevará la fe, ni cuándo nos llevará", reconoció, "Pero podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para buscar la luz, la esperanza, el amor", agregó.

Entre la delegación que acompañó a Biden estuvo el congresista afroamericano por Carolina del Sur Jim Clyburn, quien ha representado uno de los distritos electorales del estado en la Cámara Baja desde 1993.

De acuerdo a la Casa Blanca, tras este servicio, el mandatario se ha dirigido a un almuerzo que se ha desarrollado en otra iglesia bautista de la ciudad.

QUIERE VOLVER A VENCER A TRUMP

Las actividades de este domingo se dan luego de que Biden, que aspira a la reelección en noviembre próximo, ofreciera el sábado un discurso en la cena del Partido Demócrata de Carolina del Sur, en el que resaltó la importancia del voto afroamericano para vencer a Donald Trump, el posible candidato del Partido Republicano.

"Ustedes son la razón por la que Donald Trump es hoy un expresidente que fue derrotado. Y ustedes son la razón por la que Donald Trump es un perdedor. ¡Y son la razón por la que vamos a ganar y vencerlo nuevamente!", clamó el mandatario.

Biden se halla en este estado con miras a recuperar el respaldo de los votantes afroamericanos.

Según las últimas encuestas, Biden ha perdido apoyo en la comunidad negra. Un sondeo de NBC de noviembre muestra que su aprobación entre los afroamericanos disminuyó casi 20 puntos en 2023, mientras que otro estudio de The New York Times publicado en noviembre reveló descontento en este grupo de votantes en estados clave como Wisconsin y Pensilvania.

En los últimos 48 años, Carolina del Sur ha votado por candidatos republicanos en las elecciones presidenciales. 

IMCM