Bolsonaro decreta tres días de luto en Brasil por la muerte de Isabel II

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto oficial en memoria de la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida este jueves a los 96 años de edad.

"Muchas veces, la eternidad nos sorprende, quitándonos aquellos que más amamos, pero hoy fue la eternidad la sorprendida, con la llegada de Su Alteza y Reina del Reino Unido. Que Dios la reciba en su infinita bondad y consuele a su familia y al pueblo británico", indicó en redes sociales.

Bolsonaro apuntó que Isabel II "no fue solamente la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros", e informó que "en esta fecha triste para el mundo", decidió decretar "tres días de luto oficial, para que el pueblo brasileño pueda prestar homenaje" a la reina.

En un comunicado oficial, en el que expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento, el Gobierno brasileño destacó que durante "sus más de 70 años de reinado, la monarca más longeva de la historia del Reino Unido fue un símbolo de liderazgo y estabilidad para su país y para el mundo".

Recordó además la visita que Isabel II hizo al país en 1968, cuando estuvo en las ciudades de Recife, Salvador, Brasilia, Sao Paulo, Campinas y Río de Janeiro, que "es recordada por el Gobierno brasileño como un marco de la amistad entre Brasil y el Reino Unido".