'Breaking Bad' en la vida real, cae profesor por vender metanfetaminas

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Un profesor de la Universidad de Purdue de Aeronáutica y Astronáutica en West Lafayette, Indiana, Estados Unidos, fue detenido por la policía por vender metanfetamina.

Su situación hizo recordar la serie Breaking Bad, en la cual Walter White, protagonista, es un profesor de química que, antes de ser diagnosticado de cáncer, asegura el futuro de su familia produciendo y vendiendo dicha droga.

De acuerdo con el diario el Mirror, Sergey Macheret, de 65 años, es el sujeto que fue arrestado el pasado 1 de febrero en Indiana, cuando in fraganti estaba tratando de comercializar ña metanfetamina, al tiempo que acosaba a una mujer para que mantuviera relaciones sexuales con él. 

El arresto se realizó después de varias denuncias a la policía en la localidad de Lafayette por parte de mujeres a las que se había acercado el académico.

Los oficiales comenzaron comenzó la investigación semanas atrás, momento en que durante el seguimiento constató que Macheret tiene vínculos con casos de extorsión, tráfico de drogas y posesión ilegal de metanfetamina.

Pese a su aprehensión, el profesor fue liberado tras pagar una fianza de 500 dólares y 5 mil más de caución, es decir, poco más de 105 mil pesos mexicanos.

Mientras que la universidad puntualizó que cooperarán plenamente en el caso, a la par que tomaron la decisión de suspenderlo de sus labores y prohibirle la entrada al campus. 

Breaking Bad se estrenó el 20 de enero de 2008 y cuenta con cinco temporadas, mismas que se pueden ver a través de la plataforma de streaming Netflix .

IMCM