Buscan a maestro que asesinó a golpes a alumno por un error ortográfico

Foto: EFE

India.- Un error ortográfico llevó a la muerte a un alumno a manos de su maestro en una escuela de la India. El profesor se encuentra prófugo de la justicia, informaron las autoridades este martes.

El asesinato del menor originó protestas que fueron reprimidas por policías.

Los hechos se registraron en el distrito de Auraiya a principios de este mes, cuando el menor de 15 años, de nombre Nikhil Dohre, perteneciente a una casta inferior, fue golpeado por el docente de secundaria con una vara y patadas hasta dejarlo inconsciente, sólo por escribir incorrectamente una palabra durante un examen, según denunció el padre de la víctima.

Nikhil falleció este lunes a causa de las lesiones en un hospital del norte del estado de Uttar Pradesh.

"(El maestro) huyó, pero lo detendremos pronto", aseveró el oficial de policía Mahendra Pratap Singh a la agencia de noticias AFP.

El ahora occiso pertenecía a la comunidad dalit, la cual ocupa el escalón más bajo en el sistema de castas de India y que durante siglos ha sido discriminada.

Dohre era miembro de la comunidad dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos.