Cae guatemalteco vinculado a cártel mexicano del tráfico de fentanilo

guatemalteco China fentanilo Mexico EU

EFE

Ciudad de Guatemala.- Un guatemalteco acusado de presuntamente coordinar el tráfico desde Guatemala a Estadis Unidos del fentanilo que se importaba desde China hacia México, fue arrestado en el extremo suroeste del país centroamericano.

El supuesto narcotraficante, identificado como Jason Antonio Yang López, de 42 años, fue capturado en el departamento de San Marcos, cerca de la frontera con México, según informó el Ministerio Público.

Yang López tiene una petición de extradición solicitada por la Justicia de Estados Unidos por el tráfico de fentanilo desde China y sus vínculos con un cartel mexicano, de acuerdo con la misma fuente.

La investigación de la Fiscalía guatemalteca detalla que la función de Yang López era coordinar el ingreso del fentanilo a Estados Unidos desde Guatemala y su trayecto por México.

Por su parte, el Ministerio de Gobernación dijo que Yang López es el cuarto narcotraficante guatemalteco detenido en lo que va de este año para ser extraditado a Estados Unidos.

Durante 2023, las fuerzas policiales lograron la captura de 21 extraditables solicitados por la Justicia estadounidense, por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

IMCM