China también detecta objetos desconocidos en su espacio aéreo, según medio

Foto: Pixabay

EFE

Pekín.- Las autoridades de una ciudad del este de China afirmaron haber detectado también "objetos desconocidos" en el espacio aéreo nacional, informa la prensa local tan solo días después de la crisis diplomática con Estados Unidos a cuenta de los supuestos globos espía.

La Oficina de Desarrollo Marítimo del distrito de Jimo, en la ciudad de Qingdao (este), informó este domingo del avistamiento de varios "objetos desconocidos en el cielo", recogió anoche el periódico The Paper.

"Se han detectado cerca de la costa de la localidad de Rizhao objetos desconocidos. Los departamentos encargados se preparan para derribarlos", alertaron por mensaje de texto las autoridades a los pescadores que faenaban en la zona, según el medio.

Hasta el momento, no se ha facilitado información sobre la naturaleza de los objetos ni sobre su posible derribo.

Vídeos no verificados que circulan en las redes sociales chinas muestran una hilera de puntos brillantes en el cielo de una zona costera.

El avistamiento se produce después de que Estados Unidos derribara recientemente un objeto volador desconocido que sobrevolaba Alaska y de que tumbara un globo de origen chino que presuntamente fue usado por Pekín para tareas de espionaje, extremo negado por China.

Asimismo, Canadá derribó este sábado un objeto volador desconocido que violó el espacio aéreo del país. 

IMCM