Choque de trenes cerca de Barcelona deja más de 150 heridos

Foto: EFE

EFE:

Barcelona.- Al menos 150 personas resultaron heridas este miércoles tras la colisión de dos trenes de cercanías en la localidad española de Montcada i Reixac, cerca de Barcelona, informaron los servicios de emergencia.

Los servicios de emergencia locales informaron que 150 personas estaban en “estado leve” y las otras cinco estaban “en estado menos grave” en un comunicado en Twitter.

El accidente se produjo cuando uno de los trenes, que se dirigía a Barcelona, chocó por detrás con otro mientras estaba parado en la estación de Montcada, informó la compañía ferroviaria estatal Renfe.

La policía catalana ha abierto una investigación sobre el accidente.

La ministra de Transporte, Raquel Sánchez, escribió en Twitter que estaba siguiendo “de cerca” la situación y que se investigaban las causas del accidente.

En otro tuit, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, pidió una mejora "urgente" del servicio de trenes en Cataluña, dijo que "no se puede aplazar", y pidió "todas las explicaciones a Renfe, Adif y la gobierno español.”

El tráfico ferroviario en las tres líneas afectadas se ha restablecido tras estar suspendido durante más de hora y media.

Edictos