Cierran algunos países europeos su espacio aéreo a Rusia
Europa.- Después de intensificar sanciones económicas Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea contra Rusia, varios países del Viejo Continente anunciaron restricciones de viajes con procedencia rusa.
Los principales Estados de la Unión Europea (UE) que ayer tomaron estas medidas son: Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, República Checa y Rumanía, por lo que este domingo se sumaron Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.
“Francia cierra su espacio aéreo desde esta tarde a los aviones y las compañías aéreas rusas. Ante la invasión rusa de Ucrania, la unidad de Europa es total”, anunció vía Twitter Jean-Baptiste Djebbari, secretario de Estado de Transportes.
“Nuestros espacios europeos son espacios abiertos. Están abiertos para quienes conectan a las personas entre sí, no para quienes pretenden agredirlas brutalmente”, posteó en esa misma red sociale Alexander De Croo, primer ministro de belga.
El aeropuerto de Bruselas, capital de Bélgica, es uno de los más importantes de Europa en el tráfico de pasajeros y de mercancías. En tanto, la aerolínea neerlandesa KLM canceló desde anoche todos los vuelos hacia y desde Rusia durante al menos los próximos siete días.
Mientras que el gobierno italiano avisó que ha decidido cerrar el espacio aéreo a Rusia(sin precisa por cuánto tiempo), el primer país del sur de Europa que lo hace, y sigue las medidas adoptadas por otros como Finlandia e Irlanda en el marco del proceso sancionador que persigue aislar económicamente a Moscú por su invasión de Ucrania.
Otras naciones, como Austria, que no es integrante de la OTAN, también ha cerrado el espacio a los aviones rusos, una vez que obtuvo el respaldo de los 27 países miembros de la OTAN.
IMCM

