Con machete, le cortan dedos de la mano a presunto ladrón en Argentina

Redacción

Ciudad de México.- Un presunto ladrón que habría ingresado a un domicilio en Argentina fue sorprendido por el dueño del inmueble, quien le cortó los dedos de la mano izquierda. 

Fue en la provincia de Chubut, la cual se ubica en la Patagonia, con vastas llanuras entre la cordillera de los Andes y el océano Atlántico, donde se dio este suceso 

De acuerdo con el diario El Clarín, el posible asaltante había roto el portón de una vivienda y entró por el patio hacia el garaje, pensando que podía estar deshabitada, pero adentro estaban dos personas, fue así que el dueño al escuchar ruidos se dirigió a su cochera y ahí forcejeó a golpes con el intruso.  

Dicho rotativo afirmó que el dueño de la casa testificó a la policía que el ladrón lo amenazó con "un arma blanca", por lo que durante la riña, el propietario de la vivienda se logró zafar y tomó un machete con el que atacó al presunto bandido cortándole dedos de la mano izquierda. 

En su intento por abandonar la escena, el tachado como malandro fue alcanzado por los vecinos, aunque debido a sus heridas, fue trasladado a un hospital, donde lo operaron de urgencia y le amputaron de cuatro dedos, informó la policía. 

Por el momento, el dueño de la morada es investigando para poder determinar su situación legal y responsabilidad en estos hechos. 

IMCM