Condenan a hombre en Alemania por dopar y violar a su esposa; recuerda al caso Pelicot

 Gisel Pelicot

Un hombre de 61 años que dopó a su esposa con barbitúricos, la violó, grabó las escenas de violación y las subió a internet fue condenado este viernes a ocho años y medio de prisión por la Audiencia Provincial de Aquisgrán (oeste de Alemania).

Hechos ocurrieron durante seis años

Los hechos, según la sentencia, ocurrieron entre 2018 y 2024 en la vivienda donde vivía la pareja.

El tribunal encontró al hombre, identificado como Fernando P., culpable de violación, lesiones personales graves y de atentar contra la intimidad de su esposa con las grabaciones.

La sentencia todavía no es definitiva y se puede interponer un recurso contra ella.

Las investigaciones se iniciaron, según el tribunal, por las informaciones que proporcionó un periodista a la Oficina Federal de lo Criminal (BKA). La fiscalía había pedido una condena de 10 años y la defensa de ocho.

Según el BKA, las víctimas de violación bajo efecto de medicamentos son casi exclusivamente mujeres y son delitos en los que los responsables abusan de una relación de confianza.

Similitud con el Caso Pelicot

El caso de Aquisgrán tiene paralelismos con el llamado Caso Pelicot en Francia. Hace un año, Dominique Pelicot fue condenado a 20 años de cárcel al ser encontrado culpable de haber dopado con medicamentos y violado durante años, junto con otros hombres, a su exesposa Gisel Pelicot.

Junto a Dominique Pelicot, otros 50 hombres fueron condenados a penas de cárcel.

Síguemos en Google News