Confirma policía sueca al menos 10 muertos por tiroteo en escuela para adultos

Tiroteo en Suecia

Copenhague.- Una decena de personas ha muerto este martes en un tiroteo en un centro educativo para adultos en Örebro (200 kilómetros al oeste de Estocolmo), informó la Policía sueca.

El jefe de la policía de Örebro, Roberto Eid Forest, señaló en rueda de prensa que el presunto autor figura entre los muertos y que no podía precisar el número de heridos.

El tirador no era conocido por la Policía, que cree que actuó solo y no está relacionado con bandas criminales, además de descartar inicialmente que pueda tener vínculos con organizaciones terroristas. 
 

La televisión pública sueca había adelantado, sin citar sus fuentes, de cinco muertos y una quincena de heridos, mientras los tabloides Expressen y Aftonbladet hablan también de personas fallecidas en el suceso.

La Policía desalojó varias escuelas próximas en las que se había retenido a profesores y alumnos como medida de precaución.

La escuela Campus Risbergska es un centro de educación para adultos y, según declaró a la televisión pública SVT Lena Warenmark, una de las docentes, a la hora del tiroteo había menos alumnos de los habituales en el recinto porque muchos se habían ido a casa tras finalizar sus exámenes.

"Hoy es un día muy doloroso para toda Suecia. Mis pensamientos están con todos cuya jornada lectiva fue afectada por el terror", declaró a la agencia sueca TT el primer ministro, Ulf Kristersson. 

EFE

Síguemos en Google News