Corea del Norte lanza cohete espacial, según ejército surcoreano, y activa alertas en Seúl

Foto: @AlertaNews24

Seúl.- Corea del Norte lanzó hoy un satélite a bordo de un cohete espacial, según informó el ejército surcoreano, lo que obligó a activar las alertas en Seúl instando a la posible evacuación ciudadana.

"Lanzado lo que Corea del Norte afirma que es un cohete espacial en dirección norte-sur", alertó en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto en torno a las 6:32 hora local, al tiempo que el Gobierno Metropolitano de Seúl activó una alerta que se envío a los teléfonos y se emitió por las megafonías de las calles instando a los ciudadanos a "prepararse para la evacuación".

Japón activa la alerta antimisiles en Okinawa (sudoeste) por un lanzamiento norcoreano

Las autoridades niponas activaron hoy la alerta antimisiles en la prefectura de Okinawa (sudoeste del país) ante un aparente lanzamiento desde Corea del Norte, después de que Pionyang notificara su plan para poner en órbita un satélite de forma inminente.

El sistema de alerta J-Alert fue activado a las 6:30 hora local del miércoles en esta región del sudoeste del país, donde se recomendó a la población que se tome refugio ante la posibilidad de impacto del proyectil.