Corea del Norte lanza un misil balístico al mar de Japón

Foto: EFE

EFE

Seúl.- Corea del Norte disparó un misil balístico al mar de Japón, según informó el ejército surcoreano, en un momento de especial tensión en la península marcado por los repetidos lanzamientos de Pionyang y las maniobras militares que ejecutan estos días Seúl y Washington.

"Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado al mar del Este", nombre que recibe el mar de Japón en ambas Coreas, explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado.

Este lanzamiento, el número 36 que hace Corea del Norte este año (una cifra récord), coincide con la celebración de las primeras maniobras aéreas a gran escala por parte de las Fuerzas Aéreas del Sur y Estados Unidos.

Debido a ello, se activaron las alertas antiaéreas en la isla surcoreana de Ulleung a raíz del lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte que aparentemente cayó cerca de este islote situado en el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas).

Aunque algunos medios adelantaron que el misil cayó cerca de Ulleung, situada a unos 150 kilómetros de la ciudad costera oriental de Donghae, el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano explicó que aún no puede confirmar ese hecho.

Este lanzamiento, el número 36 que realiza Corea del Norte este año y que supone una cifra récord, coincide con la celebración de las primeras maniobras aéreas a gran escala por parte de las Fuerzas Aéreas del Sur y EU. 

IMCM