¿Cuándo y dónde ver la Súper Luna de Ciervo? 

Foto: PIXABAY

A lo largo de los años los astros nos han presentados incontables fenómenos naturales algunos más maravillosos que otros, desde eclipses hasta cometas que son posibles divisar en el cielo nocturno, y en este mes no será la excepción pues este 13 de julio podrá ser vista en la bóveda celeste una Súper Luna de ciervo.  

¿Porque se le conoce como Luna de Ciervo?  

Este peculiar nombre se le dio debido a que en esta época del año es cuando a estos animales les comienzan a crecer las astas, nombre con el que se le conoce a los cuernos que les crece en la cabeza a los ciervos.  Otro nombre con el que se le conoce a esta súper Luna es “luna llena de Truenos” o “Luna de Heno” porque al parecer en estas fechas es cuando más tormentas eléctricas hay y también comienza la recolecta del heno para el invierno. 

¿Qué es una Súper Luna? 

Cuando el satélite natural de la tierra llega al mayor punto de acercamiento a la órbita terrestre y se combina con el ciclo lunar de “luna llena” se crea este fenómeno natural al cual se le conoce científicamente como perigeo lunar. En 1976 el astrologo Richard Nolle fue el primero en nombrar así a este espectáculo celeste. 

¿Cuándo y en donde se podrá ver la Súper Luna? 

Para ver la Súper Luna no es necesario contar con un telescopio, aunque si mejoraría la experiencia, pero no son indispensables, el satélite podrá ser visto con su enorme tamaño en todo el mundo, pero podrá apreciarse de mejor manera desde un punto con poca contaminación lumínica y un cielo despejado de nubes. La Súper Luna podrá verse en su máximo esplendo este miércoles 13 de julio. 

Sin duda este verano estará marcado por grandes fenómenos astronómicos y será un mes fascinante para todos los amantes del cosmos, ya que solo unos días después el Cometa C/2017 K2 (PANSTARRS) estará muy cerca de la órbita terrestre y si te pierdes este espectáculo tendrás que esperar hasta el 2100 para poder volver a verlo. 

Y para cerrar julio con broche de oro el material cósmico del Cometa 96P Machholz nos permitirá divisar en la bóveda celeste una hermosa lluvia de estrellas para el 28 y 29 de Julio.