Cuatro heridos tras balacera en una zona comercial de Bruselas

EFE

Bruselas.- Cuatro personas resultaron heridas, una de ella de gravedad, durante un tiroteo en una céntrica zona comercial de Bruselas, según informó la policía que descarta por el momento la pista terrorista.

El alcalde de la comuna de Ixelles, el ecologista Christos Doulkeridis, afirmó que el tiroteo se encuadraría en un "escenario de pandillas urbanas".

Varias fuentes judiciales confirmaron a la agencia Belga que no se descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas relacionado con la droga.

El tiroteo se produjo sobre las 19:30 hora local en la avenida de la Toison d'Or, según precisó un portavoz de la zona policial de Bruselas-Capital/Ixelles a los medios locales, que especificó que la vida de una de las cuatro personas heridas "corre peligro".

"Recibimos un informe de un tiroteo ocurrido en la Avenida de Toison d'or alrededor de las 19.30", dijo la portavoz Ilse Van de Keere a Belga.

SIN PISTAS DE LOS AGRESORES

Inmediatamente después de los hechos, los agentes establecieron "un perímetro" de seguridad en la zona, pero "el autor o los autores del tiroteo no se encontraban en el lugar cuando llegó la policía", explicó Van de Keere.

Varias dotaciones policiales y ambulancias acudieron al lugar de los hechos en la comuna de Ixelles, según pudo comprobar EFE, que fue testigo de cómo la zona fue acordonada y evacuada por los agentes, que tomaron declaración en el lugar a varios testigos.

El dueño de un restaurante situado en el interior la galería comercial Toison d'Or contó al diario "Le Soir" el relato de los hechos que le transmitieron varias personas que se refugiaron en su local inmediatamente después de los disparos, entre ellas una turista herida en una pierna.

Según ese relato, el autor de los hechos fue un hombre que disparó varias veces.

El propietario del restaurante aseguró que las cámaras de seguridad del centro comercial filmaron los hechos.

IMCM