Dan prisión preventiva a familia que descuartizó y cocinó a influencer en Hong Kong

EFE/Redacción

Hong Kong.- El exmarido, excuñado y los exsuegros de Abby Choi, popular modelo de Hong Kong que fue asesinada y descuartizada, fueron enviados ayer a prisión preventiva sin fianza mientras la Policía sigue hallando restos del cuerpo de la joven de 28 años.

De acuerdo con diversos medios, los cuatro integrantes fueron detenidos el pasado fin de semana, luego de que se identificara el 26 de febrero en el inmueble, del poblado de Tai Po, un cráneo, varias costillas y pelo inmersos dentro de una gran olla con caldo y verduras.

Según la policía hongkonesa, los restos pertenecían a Choi, quien fue dada por desaparecida el pasado 24 de febrero.

Este martes, Alex Wong, exesposo de la modelo; sus padres y su hermano mayor, comparecieron ante un tribunal acusados de asesinato y de pervertir el curso de la justicia.

El fiscal superior del tribunal, Brian Lai Tak-ki, solicitó un aplazamiento de 10 semanas para proseguir la investigación, incluidos los exámenes forenses de las pruebas incautadas en la vivienda donde se encontraron los restos y un seguimiento de los registros de conversaciones de móvil de los acusados.

¿QUÉ SE HA REVELADO DEL CASO?

Presuntamente, la vivienda en ducho pueblo recientemente fue alquilada por el exsuegro de Choi, al que la pesquisa apunta como cerebro del complot para asesinar a la influencer a causa de una disputa sobre una propiedad valorada en millones de dólares.

La policía envió a decenas de agentes para buscar la cabeza, las manos y otras partes del cuerpo de Choi, además se incautó en la vivienda una cortadora de carne, una sierra eléctrica y algunas prendas supuestamente relacionadas con el caso.

De acuerdo con la periodista Meredith Garza, quien dio datos delicados, la cabeza de Choi estaba siendo cocinada en una especie de sopa, además tenía un gran agujero en el cráneo, detrás de la oreja derecha.

Se cree que se lo pudo provocar un objeto contundente”, según informó el oficial, Alan Chung, quien estuvo en el lugar.

Tras el descubrimiento, las autoridades hongkonesas hallaron dos piernas, que podrían pertenecer a la modelo, y dos ollas con tejido humano.

ANTECEDENTES

Choi, que contaba con casi 100 mil seguidores en Instagram, había participado internacionalmente como modelo, llegando al desfile de alta costura primavera-verano 2023 de Elie Saab en París y a aparecer recientemente en la portada digital de la lujosa revista 'L'Officiel Monaco'.

Según la comunicadora del medio La Razón España, Choi despertó sospechas de que pudo haber desaparecido, después de que no pasara por su hija a la escuela.

Se informó que Choi desapareció después de que no recogiera a su hija de la escuela como lo hacía normalmente y la última vez que entró en el coche conducido por su conductor contratado, que también es su excuñado”, detalló.

Presuntamente, Kwong, quien también es influencer, tenía varios roces con la modelo por unos terrenos, aunque también se habla de deudas. Además, trasciende que las discusiones se pudieran haber dado por sus dos hijos en común.

Algunos testigos dicen que antes de que ella fuera vista por última vez, estaba con Alex discutiendo en la calle, y los medios dicen que Alex no estaba bien monetariamente, que el probable motivo sea ganar dinero con la muerte de Abby, ya que tenían hijos en común”, expone.

La modelo, según medios locales, tenía un patrimonio neto de unos 100 millones de dólares de Hong Kong y procedía de una familia adinerada con negocios en China.

Respecto a los hijos que tenía Choi, estos quedaron bajo custodia de la madre de la modelo.