De ser invitado, el papa Francisco esta dispuesto en visitar Corea del Norte

Foto: EFE

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco aseguró que está dispuesto a viajar a Corea del Norte si recibe una invitación oficial, en una entrevista emitida hoy en el canal de televisión KBS de Corea del Sur.

Francisco ya había expresado este deseo en algunas conversaciones privadas, pero es la primera vez que el pontífice lo dice claramente.

En octubre de 2018, cuando el presidente surcoreano, Moon Jae-in, visitó al Papa en el Vaticano, este le transmitió una invitación verbal del líder norcoreano, Kim Jong-un, para que viajara a Pionyang, a la que el papa aseguró que estaba dispuesto si le llegase la invitación oficial.

En la entrevista, invita a los surcoreanos a apostar por la paz y asegura que reza por los coreanos del norte y del sur.

La conversación se grabó el miércoles con motivo del nombramiento este sábado de un cardenal procedente de Corea del Sur, el prefecto del dicasterio para el Clero, Lazzaro You Heung-sik.

La organización no gubernamental Korea Future publicó en 2021 un nuevo informe que recoge datos documentados de las violaciones a la libertad religiosa en Corea del Norte, donde los cristianos son perseguidos.

Según la organización "Puertas Abiertas", hay cerca de 400 mil cristianos que siguen con su fe clandestinamente, que suponen alrededor del 1.5% de la población, y entre 50 mil y 70 mil de estos cristianos se encuentran en prisiones y campos de trabajo.