Detienen a maestra por presunta agresión sexual a estudiante

Estados Unidos.- Una maestra de una escuela secundaria en Queens, Nueva York, ha sido arrestada bajo la acusación de haber agredido sexualmente a un estudiante de 14 años. La profesora, identificada como Melissa Rockensies, de 33 años y casada, fue detenida el martes 22 de agosto por la policía en relación con las perturbadoras alegaciones. Rockensies es docente en la Academia de Artes y Ciencias (PSA) de Corona.

El arresto ha generado un fuerte contraste debido a una publicación que la maestra compartió en las redes sociales en octubre de 2021. En dicha publicación, la cual parece pertenecer a Rockensies, se hablaba sobre "ayudar a los niños a comprender el consentimiento". La infografía incluida en la publicación aconsejaba a los adultos que consultaran con los niños si deseaban dar abrazos a familiares en lugar de imponerles el gesto. También exhortaba a los padres a comunicar a sus hijos que no deberían guardar secretos de la familia.

El arresto de Rockensies ha dejado perpleja a la comunidad educativa y a los padres por la aparente contradicción entre sus acciones y las orientaciones que compartía en línea sobre consentimiento y respeto hacia los niños. El Departamento de Educación del estado ha emitido un comunicado señalando que la maestra ha sido reasignada mientras se espera el resultado del caso. La vocera del Departamento de Educación expresó que este comportamiento es "extremadamente preocupante y totalmente inaceptable". Además, advirtió que si Rockensies es declarada culpable, las autoridades educativas tomarán medidas para su despido.

A medida que avance el proceso legal, la comunidad y los padres esperan claridad sobre los cargos y las pruebas presentadas en este caso, que involucra a una figura de confianza en el ámbito educativo.