Detienen a mujer que planeaba asesinar solo a niños en un kínder de Rusia

Moscu.- Un residente de Krasnoyarsk de 19 años debe permanecer bajo custodia hasta el 27 de mayo, según una orden judicial. Polina D. está acusada de disparar deliberadamente a su padre y planear el asesinato de varios niños.

Según el Ministerio Público, la joven habría planeado durante dos meses el asesinato de su padre y una masacre en un jardín de infantes. El 25 de marzo, D. asistió al jardín de infantes con el pretexto de ser contratado allí. En realidad, quería ver y memorizar el plano del edificio.

El 28 de marzo había llegado el momento: Polina le disparó a su padre de 56 años con un rifle. La joven acudió entonces al jardín de infancia número 31 con el arma homicida y los cartuchos 39. Mantuvo el arma escondida bajo su abrigo. Logró ingresar a las instalaciones de un grupo de jardín de infantes justo cuando los niños descansaban en sus camas.

Dos maestros notaron a la visitante no invitada y la empujaron fuera del salón. Solo entonces se dieron cuenta de que D. escondía un arma debajo de su abrigo. Con la ayuda de un tercer colega, los empleados intentaron dominar al joven de 19 años. Se disparó un tiro en la pelea. Milagrosamente, nadie resultó herido cuando la bala golpeó una pared. La policía llegó pronto al lugar y arrestó al atacante.

Al ser arrestado, el perpetrador gritó que las mujeres estaban en desventaja en la educación, que los hombres eran preferidos en los trabajos y que el poder y el dinero pertenecían únicamente a los hombres.

Durante un interrogatorio, afirmó que solo apuntó a niños en el jardín de infantes. El 30 de marzo, un tribunal inicialmente arrestó al atacante hasta el 27 de mayo.

La hazaña de las tres institutrices llamó la atención del jefe del Comité de Investigación de la Federación Rusa, Alexander Bastrykin. Ordenó que el caso sea investigado por el aparato central y que se distinga a los educadores.

Fuente:RT

Tags