Detienen a un cuarto sospechoso de la violación de una española en India

India turistas violacion

EFE

Dumka.- El cuarto sospechoso del ataque del pasado viernes contra una pareja de españoles en la India fue detenido este lunes, según indicaron a EFE fuentes oficiales.

El sospechoso fue arrestado por la policía y está siendo interrogado en este momento, dijo a EFE una fuente de la oficina del gobierno del distrito de Dumka, una región remota del estado de Jharkhand, donde ocurrió el incidente.

La policía aseguró ayer que había identificado a todos los responsables, que según las victimas podrían ser al menos siete hombres, si bien las autoridades no han confirmado el total de implicados.

El caso ha recibido gran atención mediática, en parte por tratarse de extranjeros, de modo que la policía ha constituido dos equipos de investigación especial para el procedimiento.

La pareja, que lleva varios años viajando para recorrer el mundo en motocicleta, había instalado una tienda de campaña en un descampado de una aldea de Dumka para pasar la noche del viernes pasado cuando, cerca de la medianoche, un grupo de hombres les atacó.

La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación, según el código penal indio, debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.

IMCM