Diez personas detenidas en un operativo en una carrera clandestina de autos en Miami

Miami.- La Policía de Miami-Dade detuvo a diez personas, entre ellas un menor de edad, que participaron en una carrera clandestina de autos en este condado del sur de Florida (EE.UU.), informan este domingo medios locales.

Decenas de agentes, en coordinación con oficiales de la oficina gubernamental de Seguridad Nacional, realizaron la madrugada del sábado un operativo contra este evento y en el que se decomisaron dos armas de fuego y se confiscaron cuatro automóviles.

La intervención de los agentes derivó en 17 citaciones y diez detenidos, incluido un joven de 17 años, quienes fueron arrestados con cargos de carreras callejeras ilegales y resistirse a la autoridad, en vista de que varios de ellos intentaron fugarse del lugar de los hechos cuando los agentes arribaron.

La Policía de Miami-Dade señaló que a su llegada al área, que había sido cerrada por los organizadores de la carrera, varios autos hacían los conocidos "donuts" (trompos en los que el carro gira 180 grados sobre su propio eje) y otros conducían a alta velocidad.

De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés) las carreras clandestinas de automóviles es un problema que se extiende por todo el país y suponen un grave riesgo para sus participantes.

La entidad estima que solo en la última década 800 personas perdieron la vida en incidentes relacionados con estas carreras. Los estados de California, con 188 decesos, y Texas, con 128, lideran esta clasificación.

En cuanto al número de número de multas vinculadas a las carreras ilegales de autos, los estados de Wyoming, Dakota del Norte y Wisconsin encabezan la lista. EFE