Difunden posible muerte del líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin

Rusia.- Fuentes internacionales han conmocionado al mundo con la noticia del posible fallecimiento de Yevgeny Prigozhin, líder del polémico grupo paramilitar Wagner, en un accidente aéreo ocurrido en Rusia. Según informa la BBC, el accidente habría cobrado la vida de Prigozhin y otras nueve personas que se encontraban a bordo de la aeronave.

A pesar de la contundencia de los informes, la Agencia Federal del Transporte Aéreo de Rusia ha señalado que, aunque el nombre de Prigozhin figura en la lista de pasajeros, aún no se ha podido confirmar su presencia en el vuelo siniestrado.

El avión se estrelló en las cercanías de la localidad de Kuzhenkino, según ha reportado el Ministerio de Emergencias de Rusia. La misma entidad ha confirmado el trágico desenlace, declarando que las diez personas que se encontraban a bordo de la aeronave, incluyendo a tres miembros de la tripulación, perdieron la vida en el accidente, según la agencia Interfax.

Cabe recordar que el paradero de Yevgeny Prigozhin ha sido motivo de especulación constante, especialmente desde que en junio lideró una rebelión contra el Kremlin, en la que sus fuerzas incluso avanzaron hacia Moscú. La incertidumbre se acentuó recientemente cuando el oligarca apareció en un video sugiriendo que se encontraba en África.

El inesperado accidente ha generado un fuerte impacto en el panorama internacional, dejando interrogantes sobre el futuro y las repercusiones que esta tragedia podría tener en la compleja dinámica geopolítica en la que Yevgeny Prigozhin estaba involucrado.