Disparan a ovnis en Nueva Jersey; Trump exhorta a atacar los objetos voladores

Ciudad de México.- La aparición de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) sobre el cielo de Nueva Jersey ha desatado una ola de reacciones entre los residentes. En videos compartidos en redes sociales, se observa cómo habitantes de la región comienzan a disparar contra estos objetos, que algunos describen como drones luminosos volando a baja altitud.
El incidente ocurrió tras declaraciones del presidente electo Donald Trump, quien criticó al gobierno de Joe Biden por no informar sobre la naturaleza de estos avistamientos. Trump sugirió que, ante la falta de respuestas, las personas deberían “atacar” a los objetos voladores y, además, propuso el cierre temporal de un aeropuerto local en Nueva Jersey para abordar la situación.
Reddit has a page on the crashed New Jersey drone. I have this and other videos, plus the two photos. I have no idea what these are about. 🤷♀️ They were just listed there. pic.twitter.com/C8CwsXbs8b
— Bad Kitty Unleashed 🦁💪🏻 (@pepesgrandma) December 13, 2024
“Está yendo demasiado lejos”
La Autoridad Aeroportuaria de Nueva York confirmó el breve cierre de pistas en un pequeño aeropuerto local tras reportes de avistamientos de un "dron no identificado", aunque aseguraron que las operaciones aéreas no se vieron afectadas.
El fenómeno ha generado preocupación entre los residentes, quienes han reportado avistamientos frecuentes de luces brillantes en el cielo en las últimas semanas. Mientras tanto, Trump declaró en su plataforma Truth Social:
"Misteriosos avistamientos de drones en todo el país. ¿Podría esto realmente estar sucediendo sin que nuestro gobierno se entere? ¡No lo creo! Si no, ¡¡¡dispárenles!!!"
Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, intentó tranquilizar a la población asegurando que no existen pruebas de que estos drones representen una amenaza a la seguridad nacional ni que tengan relación con entidades extranjeras.
A medida que los avistamientos continúan, el llamado de Trump a "defenderse" mantiene dividido al país, mientras las redes sociales se inundan de videos donde los ciudadanos intentan atacar estos misteriosos objetos.

