Donald Trump es 'un hombre de paz', según el emir de Catar

Donald Trump con emir de Catar

Doha.- El emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, describió este miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, durante una reunión en Doha como un "hombre de paz" y deseó que durante su mandato consiga traer concordia a la región de Oriente Medio.

"Estamos muy emocionados. Señor presidente, lo conozco desde hace muchos años. Sé que es un hombre de paz. Sé que desea traer la paz a esta región. Todos la queremos. Espero que esta vez podamos hacer lo correcto y traer la paz a la región", afirmó durante su reunión con el magnate estadounidense.

Trump respondió afirmativamente, al tiempo que aseguró que espera conseguir la paz, pero "no sólo aquí".

"Sé que están muy involucrados ayudándonos en otras regiones, como en lo que está sucediendo con Rusia y Ucrania, etcétera. Y creo que hoy, mañana y, posiblemente el viernes, tendremos muy buenas noticias. Pero ya veremos", aseveró, antes de mostrar su agradecimiento al emir de Catar por los años de "amistad grande, bonita y leal".

Catar es uno de los mediadores junto a Estados Unidos y Egipto para encontrar una solución a la guerra en la Franja de Gaza.

Por otro lado, durante el encuentro, el emir indicó que van a discutir "muchas cosas" en el marco de la "gran relación bilateral" que tienen, "ya sea en inversión, energía, cooperación militar y seguridad también".

Mencionó cómo Catar fue anfitrión del Mundial de Futbol 2022, un evento en el que "no hubo ni un sólo incidente", a lo que el presidente de Estados Unidos, país que será anfitrión del Mundial 2026 junto a Canadá y México, le contestó: “Hicieron un gran trabajo”.

También Trump tuvo tiempo para quedarse maravillado por la arquitectura del palacio donde se reunieron: “El trabajo que han hecho es insuperable. Miren esto, es precioso. Como constructor, veo mármol perfecto. Esto es lo que llaman 'perfecto'".

Tampoco se olvidó de los camellos que vio al llegar, ya que dijo que hacía tiempo que no veía "camellos así".

Catar es la segunda parada de Trump en su gira por Oriente Medio, tras visitar Arabia Saudí, donde firmó el mayor acuerdo de defensa de la historia del país, por 142 mil millones de dólares.

En Doha, el mandatario estadounidense planea aceptar un Boeing 747-800 como regalo de la familia real catarí y utilizarlo como Air Force One, el avión oficial presidencial, indicaron el pasado domingo medios estadounidenses.


EFE

Síguemos en Google News