Drones atacan Moscú y su región, lanzados desde territorio de Ucrania

Ucrania

Ciudad de México.- En las primeras horas de hoy, Moscú y su región fueron objeto de un ataque con drones, los cuales según fuentes oficiales rusas, fueron lanzados desde territorio de Ucrania. El alto oficial del sistema de defensa antiaérea rusa, que prefirió mantener el anonimato, informó a la agencia TASS que los drones intentaron atacar la capital rusa volando desde territorio ucraniano.

La confirmación de esta información provino de una fuente de los servicios de emergencia, lo que sugiere que los drones recorrieron al menos 500 kilómetros de espacio aéreo ruso para llegar a su objetivo, la distancia mínima entre Moscú y la frontera con Ucrania.

Sin embargo, el diputado y líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, Leonid Slutski, sostuvo una opinión diferente y afirmó que los drones fueron lanzados desde territorio ruso. Según el legislador, estos ataques son obra de una red de agentes que actúa dentro del territorio ruso. Slutski expresó su confianza en que el Ministerio de Defensa de Rusia responderá a Ucrania de manera contundente.

Afortunadamente, el ataque de hoy no causó víctimas, pero un dron impactó contra los cristales de la fachada del piso 21 de uno de los rascacielos del moderno centro financiero Moscow City. Cabe mencionar que el pasado sábado, dos torres de este complejo ya habían sufrido daños en un ataque similar.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que las fuerzas de defensa antiaérea lograron derribar dos drones en la región de Moscú: uno en el distrito de Odintsovo y otro en el distrito de Naro-Fominsk, donde se encuentra la División de Infantería Motorizada Nº 2, una de las unidades de élite del Ejército ruso. Además, otro dron fue neutralizado mediante el uso de medios de guerra electrónica y se estrelló en el conjunto de edificios de oficinas Moscow City.