Duros golpes a las tropas ucranianas: Rusia informa 730 bajas de Ucrania en una jornada

Rusia

Ciudad de México.- Las hostilidades en el frente ucraniano alcanzaron un sombrío pico, ya que el Ministerio de Defensa de Rusia anunció un impactante saldo de al menos 730 efectivos ucranianos fallecidos o heridos en el transcurso de la jornada anterior en varios puntos del frente.

Según informes del portavoz de Defensa, el teniente general Ígor Konashénkov, las pérdidas más devastadoras para las fuerzas ucranianas se registraron en los frentes orientales. En un comunicado del parte de guerra diario, se detalló la extensión del impacto.

El frente Donetsk Sur sufrió un golpe particularmente severo, con el Ejército de Ucrania experimentando hasta 240 bajas, entre fallecidos y heridos, a causa de operaciones de artillería y ataques aéreos.

En la región noreste, concretamente en el frente de Kupiansk, las tropas rusas repelieron cinco intentos de ataque por parte de las fuerzas ucranianas en localidades estratégicas como Sinkovka (ubicada en la región de Járkov), Novoselske y Raigorodka (Lugansk), destacó el portavoz.

Konashénkov destacó que en la región sureña de Zaporiyia, las tropas rusas en coordinación con la aviación y la artillería lograron rechazar cuatro ataques cerca de las localidades de Uspenivka y Robotyne, esta última bajo control ucraniano según Kiev.

La localidad de Robotyne, situada aproximadamente a 20 kilómetros al norte de Tokmak, un vital núcleo de comunicaciones que en tiempos de paz albergaba a más de 30,000 residentes, se ha convertido en un punto estratégico. El control de esta área es fundamental para los planes ucranianos de interrumpir el corredor terrestre que conecta la península de Crimea con el territorio ruso continental.