El aumento de covid en China no afectará a Europa 'significativamente', dice la OMS

Foto: EFE

EFE:

Copenhague.- Es poco probable que el aumento de casos de Covid-19 en China, que ha desmantelado rápidamente su estricto enfoque de tolerancia cero con el virus, tenga un impacto significativo en Europa, dijo este martes la Organización Mundial de la Salud.

Hans Kluge, director de la OMS para Europa, dijo que las variantes del coronavirus que circulan actualmente en China “ya se han visto en Europa y en otros lugares”, pero advirtió que para “determinar mejor la evolución de la situación”, necesitarán información detallada de Beijing sobre el virus. secuenciación

Las últimas declaraciones de la OMS coinciden con las recientes conclusiones ofrecidas por el Centro Europeo para el Control de Enfermedades, que destacó los altos niveles de inmunización y vacunación entre la población europea.

El director regional agregó que las medidas de precaución de viaje para los viajeros entrantes de China "no eran irrazonables", pero pidió que estuvieran "basadas en la ciencia, que fueran proporcionadas y no discriminatorias".

El 27 de enero se reunirá un comité de la OMS para evaluar si la pandemia de Covid-19 aún debe considerarse una emergencia mundial.