El mando militar ruso informa de acciones exitosas en el este de Ucrania

Foto: EFE

EFE:

Moscú.- El mando militar ruso informó hoy de varias acciones exitosas de sus fuerzas en la autoproclamada república popular de Donetsk, en el este de Ucrania, donde han causado cerca de 425 bajas, entre muertos y heridos, a las tropas ucranianas.

"En el frente de Donetsk continúan las acciones ofensivas exitosas de los destacamentos de asalto integrados por voluntarios, con apoyo de unidades de fuerzas aerotransportadas (...), la aviación de asalto, artillería y lanzallamas pesados", dijo el portavoz del ministerio de Defensa ruso, teniente general Ígor Konashénkov.

En su parte bélico diario, el militar indicó, sin precisar los lugares en que se produjeron los combates, que las bajas ucranianas en ese sector, ascendieron a hasta 250, entre muertos y heridos.

Agregó que en el eje de Limán, ciudad situada en el norte de la región de Donetsk, murieron hasta 135 militares ucranianos a causa de la acción de la artillería contra posiciones en serie de localidades.

Además, según el portavoz castrense, las fuerzas ucranianas sufrieron unas 40 bajas mortales en el frente de Kupiansk, en la región de Járkov, también en el este de Ucrania.

Konashénkov no mencionó específicamente en su parte la situación en Bajmut, región de Donetsk, donde desde hace meses se libran los combates más encarnizados.

El Grupo Wagner, la compañía de mercenarios que ha reclutado a miles de presos, se atribuye los avances en ese sector, y su jefe, el empresario ruso Yevgueni Prigozhin, ha acusado al Ministerio de Defensa de Rusia de que le niega el suministro de munición, lo que equiparó con una traición

Defensa calificó de "absolutamente falsas" las declaraciones "exaltadas" de Prigozhin y subrayó que "los voluntarios", como denomina a los mercenarios, solo entre los pasados días 18 y 20 recibieron 1.660 misiles para lanzacohetes múltiples, 10.171 proyectiles de artillería y minas de mortero, además 980 proyectiles para tanques".

Sin embargo, Prigozhin insistió hoy en sus acusaciones contra el Ministerio de Defensa y negó que su mercenarios hayan recibido esos pertrechos.