El papa Francisco visita el Belén del Vaticano en silla de ruedas

Foto: EFE

EFE:

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco visitó hoy el tradicional Portal de Belén colocado por Navidad en la Plaza de San Pedro y lo hizo en silla de ruedas debido a sus problemas de rodilla, el mismo día de la muerte de su antecesor, Benedicto XVI.

Minutos antes el pontífice argentino había presidido en el interior de la basílica de San Pedro el rito de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santisima Madre de Dios, que cierra el año 2022.

Una vez terminada esta ceremonia solemne, Francisco salió del templo en su silla de ruedas ayudado por un colaborador y escoltado por sus agentes de seguridad para visitar el Portal de Belén navideño a los pies del obelisco de la plaza vaticana.

El pontífice permaneció unos instantes en oración ante el Belén mientras un piquete de la Guardia Suiza interpretaba algunos villancicos y canciones navideñas.

El pasado año esta visita tuvo que ser anulada para evitar aglomeraciones durante la pandemia de coronavirus.

En su camino hacia esta representación, el papa fue acogido por cientos de fieles, algunos de México y otros países latinoamericanos, que le aclamaron y entre los que repartió bendiciones.

El Nacimiento, realizado por artistas de la localidad de Sutrio (norte) íntegramente de madera de cedro, cuenta con una semiesfera a modo de gruta donde se exhibe la Sagrada Familia, alrededor de la cual se han situado personajes de tamaño natural esculpidos a mano y que "respetan al máximo el medio ambiente", según el Vaticano.