El próximo 30 de marzo parte desde Honduras nueva caravana migrante

Ciudad de México.- Con todo y que desde el fin de semana pasado inició un fuerte despliegue de personal del Ejército y Guardia Nacional en la frontera sur del país,  cientos de migrantes de Centroamérica alistan la segunda caravana del año para el próximo 30 de marzo, la cual partirá de San Pedro Sula, Honduras.

Según el Departamento de Migración de Guatemala, se mantiene comunicación constante con las autoridades hondureñas para dar seguimiento a un posible éxodo migrante. 

“Tenemos información sobre un movimiento para el 30 de marzo sobre personas que estarían agrupándose en la terminal de autobuses metropolitana con el objetivo de salir hacia la frontera con Guatemala”, señaló la dependencia en un comunicado.

Pare este evento, en redes sociales existen invitaciones para unirse y el requisito que solicitan los organizadores es la prueba Covid, cédula de identidad y permiso migratorio, ya que aseguran que “esta vez no habrá excusa para que los dejen pasar”.

La cita es para la noche del próximo martes 29 de marzo, fecha en la que tiene planeado organizarse y partir todos juntos rumbo a la frontera con Guatemala, no obstante, la autoridad de esa nación planea reforzar la presencia policial para llevar a cabo labores de contención.

Con información de La Razón

IMCM