Elecciones se han desarrollado con total transparencia: coalición de Milei

EFE

Buenos Aires.- La Libertad Avanza, la fuerza política que apoya al candidato presidencial Javier Milei, dijo hoy que las elecciones de este domingo en Argentina se han desarrollado con total transparencia.

"Después de vivir una jornada electoral en la que nuestros fiscales estuvieron controlando paso a paso la dirección no tenemos nada que observar, más que las cosas que han salido durante el día, que se han ido planteando y solucionando en el camino".

A pesar de que antes de la segunda vuelta, la formación había sembrado la duda sobre eventuales irregularidades que podrían darse en los locales de votación, Guillermo Francos, portavoz de Milei, negó que se hayan producido.

"No faltaron boletas (de votación), como decían algunos. Las pudimos reemplazar en el momento", afirmó Francos, quien podría ser el ministro del Interior si ganara Javier Milei.

"Hemos transitado hasta aquí una elección transparente, controlada y fiscalizada por ambas propuestas electorales; les agradecemos a todos los que han participado", concluyó en unas breves declaraciones a la prensa desde el "búnker" electoral de La Libertad Avanza.

El partido de Milei había anunciado estos días que para evitar un eventual robo de las papeletas de su candidato, iban a colocar pequeñas cantidades en las cabinas de votación, y las irían reponiendo durante el día, lo cual había sembrado la duda de si habría suficientes boletas del candidato ultraderechista a disposición de los 35.8 millones de argentinos que estaban llamados a las urnas este domingo.

IMCM