Fallece un cuarto estudiante tras el tiroteo en un instituto de Estados Unidos

Washington.- Un joven de 17 años murió hoy a consecuencia de las heridas recibidas tras el tiroteo del martes en un instituto en Estados Unidos, con lo que número de jóvenes asesinados saldo mortal asciende a cuatro fallecidos, mientras que aún hay siete heridos, informaron las autoridades locales.

El fallecimiento se produjo esta mañana, según confirmó el ayudante del comisario de policía del condado de Oakland, Mike McCabe, en un mensaje en Twitter.

El autor del tiroteo, que se encuentra detenido, es otro estudiante de 15 años de la Escuela Secundaria de Oxford, una localidad situada a unos cincuenta kilómetros al norte de Detroit (Michigan).

De acuerdo con el relato de lo sucedido por parte de las autoridades, el tirador accedió al centro educativo con el arma guardada en su mochila y se dirigió al baño. Poco después, salió con una pistola modelo Sig Sauer de 9 milímetros en mano y empezó a disparar a diferentes alumnos que se encontraban cerca del baño.

Las otras tres víctimas mortales, un chico de 16 años y dos chicas de 14 y 17 años, eran estudiantes de ese instituto, que tiene cerca de mil 800 alumnos.

El tirador no resultó herido y "se rindió sin problemas". Por el momento no ha dado ninguna razón por la que cometió el crimen y ha pedido un abogado, según el ayudante del sherrif.

McCabe destacó por otra parte la rapidez con la que los responsables del instituto y los alumnos supieron reaccionar para evitar una tragedia mayor, siguiendo todos los protocolos para protegerse del tirador a la espera de la policía.