Fotos: Con procesión y vigilia en NY, piden frenar masacre de niños en Gaza

Nueva York.- Decenas de personas marcharon por calles de Nueva York, cargando pequeños bultos y algunas muñecas para emular a los miles de menores muertos a causa de los bombardeos de las fuerzas israelíes en Gaza, que dieron inicio hace más de dos meses, luego de un ataque terrorista de Hamás en territorio de Israel, el pasado 7 de octubre, que provocó más de mil 200 muertos y que unos 240 rehenes fueran llevados por el grupo islamista al enclave palestino.

Durante la vigilia realizada este jueves en la “Gran Manzana”, los manifestantes exigieron el cese al fuego y frenar lo que consideraron un “genocidio” en la zona de conflicto.

Los muertos en Gaza por la ofensiva militar de Israel superan los 21 mil 320 y los heridos son más de 55 mil 603, después de que en las últimas 24 horas murieran 210 personas y 360 resultaran heridas, informó este jueves el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina.

El ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás, denunció en un comunicado "veinte masacres contra familias enteras" y el deceso de más de 8 mil 200 infantes, tras 83 días de guerra.

Sanidad advirtió nuevamente de ataques a centros médicos. Al menos 142 instalaciones sanitarias y 104 ambulancias han sido atacadas "deliberadamente" desde el comienzo de la ofensiva israelí hace más de dos meses y medio, quedando en muchos casos fuera de servicio.

Además de que casi un centenar de trabajadores sanitarios, incluidos directores de hospitales, siguen detenidos por fuerzas israelíes, según el comunicado.

"La ocupación israelí ataca varias veces las proximidades del Complejo Médico Nasser y el Hospital Al-Amal afiliado a la Media Luna Roja en Jan Yuni" en las últimas horas, añadió.

Al respecto, la Media Luna Roja palestina aseguró que en los bombardeos israelíes cerca de ese hospital murieron en las últimas horas diez personas y 21 resultaron heridas, en el quinto ataque en menos de una semana.

El miércoles hubo 31 muertos y 25 heridos en el "asedio" al Hospital Al-Amal, muchos de ellos desplazados por la guerra que buscan refugio en sus instalaciones, subrayó en un comunicado.

La sede de la organización humanitaria y los alrededores de este hospital que regenta en Jan Yunis, en el sur de Gaza, acogen a cerca de 14 mil desplazados, destacó.

Los ataques de artillería israelí provocaron graves daños en su sede el miércoles, con numerosos heridos y la destrucción del sistema de comunicaciones, complicando aún más el trabajo de servicios como el de ambulancias, lamentó.

Tras el ataque a Israel el pasado 7 de octubre, el país judío declaró la guerra a Hamás en Gaza y lanzó una ofensiva por tierra, mar y aire que además de ese enorme número de víctimas obligó a desplazarse a cerca de 1.9 millones de gazatíes, alrededor del 85% de la población del enclave.

EFE