Francia exige a Israel explicaciones por la muerte de un funcionario consular

Rafah

París.- El Gobierno francés informó este sábado del fallecimiento de uno de sus funcionarios consulares por culpa de un bombardeo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y exigió al Estado hebreo explicaciones "lo más rápido posible".

"Exigimos a las autoridades israelíes que aclaren las circunstancias de este bombardeo lo más rápido posible", declaró en un comunicado un portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia.

París condenó que ese ataque se produjera en un edificio de viviendas, donde murieron "varios otros civiles" por culpa de las bombas arrojadas el miércoles pasado, y transmitió las condolencias a la familia del trabajador y a sus compañeros del Consulado General en Jerusalén.

La fuente ministerial explicó que el funcionario, cuyo puesto e identidad no fueron detallados, trabajaba para Francia desde 2002 y señaló que la familia del mismo había podido dejar Gaza con destino al país europeo.

Este agente estaba refugiado en el domicilio de otro colega del Consulado General de Francia. El local, sin embargo, fue bombardeado el miércoles por la noche por las fuerzas israelíes.