Francia registra menos casos y más muertes con los hospitales en tensión

EFE

París.- El gobierno francés anunció hoy 5 mil 327 nuevos casos positivos, un aumento de los decesos en hospitales, hasta los 359, e informó de que la tasa de ocupación en cuidados intensivos sigue siendo elevada, especialmente en París y su cinturón urbano.

La cifra de nuevos positivos, particularmente baja frente a la media de 21 mil casos diarios en Francia, se debe a que los domingos buena parte de los laboratorios se encuentran cerrados, por lo que los lunes este dato suele ser mucho menor.

En total, desde el inicio de la pandemia han fallecido en Francia 88 mil 933 personas -el séptimo país en el ránking mundial por número de muertes- y se han notificado 3.9 millones de positivos.

Este lunes, había 25 mil 195 personas hospitalizadas por la enfermedad, 377 más que este domingo, y 3 mil 849 en unidades de cuidados intensivos, 106 más que el día anterior. La tasa de ocupación media de las UCIS en todo el país se sitúa en 76.1%.

La tasa de incidencia a nivel nacional se sitúa en 217 positivos por cada 100 mil habitantes.
Cerca de la mitad de Francia está en nivel rojo, que indica altos porcentajes de ocupación en las unidades de cuidados intensivos.

PARÍS EN FOCO ROJO

Entre esas zonas más afectadas se encuentra París y su populosa periferia, que juntos suman unos 12 millones de habitantes (casi 20% de toda la población francesa).

El organismo regional que gestiona la Salud del área de París ha solicitado reprogramar 40% de las operaciones no urgentes que los hospitales públicos y privados tenían previstas para poder contar con más profesionales disponibles para el combate al coronavirus.

El Ejecutivo francés indicó además que 3.8 millones de franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid, de los que en torno a la mitad ya les fue administrada la segunda toma.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, se marcó como objetivo que mediados de mayo se hayan puesto ya 20 millones de vacunas.

IMCM