Fuerzas francesas y de Níger matan a cerca de una cuarentena de yihadistas

París.- Francia anunció este jueves que miembros de su fuerza militar antiterrorista en el Sahel, en coordinación con las Fuerzas Armadas de Níger (FAN), mataron a unos cuarenta yihadistas cerca de la frontera de ese país africano con Burkina Faso.

El Estado Mayor del Ejército francés explicó en un comunicado que la "neutralización" de esos terroristas, que se desplazaban en moto entre los dos países, supone "un nuevo éxito táctico" para las FAN y para su fuerza Barkhane.

También recordó que esa área es conocida por albergar grupos vinculados a la Unión para la Victoria del Islam y los Musulmanes (RVIM) o al Estado Islámico del Gran Sáhara (EIGS).

En el origen de esta operación estuvo un ataque sufrido el pasado martes de un cuartel de la Gendarmería Nacional de Níger en Waraou.

A petición de las autoridades de ese país, se puso en marcha un dispositivo de vigilancia aérea de Barkhane en complemento de los medios desplegados para seguir al grupo de terroristas que se desplazaban en moto. EFE