Gobernador de Texas, firme detractor de la mascarilla, se contagia de covid

Foto: EFE

Washington.- El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dio este martes positivo en las pruebas de covid-19, después de ser uno de los políticos que más se ha resistido a imponer un mandato para el uso de la mascarilla para frenar la expansión de la variante delta.

El portavoz de la oficina de Abbott, Mark Miner, dijo en un comunicado que el gobernador, que está completamente vacunado contra Covid-19, se encuentra en buena forma física y no experimenta ningún síntoma.

Agregó que se le está administrando el tratamiento de anticuerpos Regeneron y que permanecerá confinado en la residencia oficial, mientras se le practican tests a diario.

"Se ha informado a todo el mundo que ha tenido contacto cercano con el gobernador. La primera dama de Texas, Cecilia Abbott, ha dado negativo", indica el texto.

El contagio de Abbot se produce en un momento en que Texas es uno de los estados con mayor incidencia de Covid-19, tras la expansión de la variante delta en el país.

El gobernador, un firme detractor de los mandatos de mascarillas, emitió en julio una orden para prohibir a los Gobiernos locales y los distritos escolares que exigieran llevar esta prenda.

De hecho, quienes no cumplan con esta orden pueden enfrentarse a una multa de 1.000 dólares.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Texas es el segundo estado de EU en número de casos, tras Florida, con 3.3 millones de contagios y 54 mil 474 muertos.

IMCM