Google ofrece hotel a $99 la noche para fomentar el trabajo en el campus

Foto: EFE

Ciudad de México.- En un esfuerzo por incentivar a sus empleados a regresar a las oficinas y fomentar la colaboración presencial, Google ha lanzado una atractiva promoción en su campus de Mountain View, California. La empresa tecnológica ofrece a sus empleados la oportunidad de alojarse en un hotel en el recinto del campus por tan solo $99 la noche (unos 89,82 euros), según documentos internos revelados por CNBC.

La oferta, que estará disponible hasta el 30 de septiembre, tiene como objetivo facilitar la transición de los empleados de Google hacia el lugar de trabajo y brindarles una experiencia más cómoda y conveniente. Con esta iniciativa, Google busca atraer a sus trabajadores a las oficinas de manera gradual después de un año de trabajo remoto y flexibilidad en respuesta a la pandemia.

La descripción de la promoción resalta los beneficios de evitar los desplazamientos diarios y ganar una hora adicional de sueño cada mañana. Además, invita a los empleados a disfrutar de las instalaciones del hotel y participar en actividades locales de entretenimiento y recreación después del horario laboral.

No obstante, la iniciativa también ha suscitado opiniones diversas entre los empleados. Dado que el alojamiento en la zona de la bahía de San Francisco puede ser costoso debido a la alta demanda y las restricciones de zonificación, algunos empleados han expresado su preocupación por el precio de la oferta. Varios comentaron que, en el caso de alojarse durante un mes completo, el costo podría superar los $3,000, lo cual podría ser comparable o incluso más caro que el alquiler mensual de un apartamento.

Algunos empleados han señalado que, si bien la idea es atractiva, el precio de $99 la noche podría ser prohibitivo para muchos. Sugieren que una tarifa más accesible, alrededor de $60 por noche, podría hacer que la oferta fuera más atractiva y viable como alternativa a los costosos alquileres en la zona.

Esta iniciativa de Google refleja el enfoque en la flexibilidad y el bienestar de sus empleados, así como el esfuerzo por adaptarse a las cambiantes dinámicas de trabajo en medio de la pandemia y la evolución de las expectativas laborales.