Harris espera que la muerte de líder de Hamás puede acabar con la guerra en Gaza

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, enfatizó este viernes que la muerte de Yahya Sinwar, líder del grupo Hamás, "puede y debe ser un punto de inflexión" para finalizar la guerra entre Israel y Gaza. Harris, actual vicepresidenta, hizo estas declaraciones durante un mitin en las afueras de Detroit, estado clave en las próximas elecciones presidenciales.

"Todos deben aprovechar esta oportunidad para finalmente poner fin a la guerra en Gaza, traer a los rehenes de vuelta a casa y terminar con el sufrimiento de una vez por todas", afirmó Harris, destacando que la violencia y el sufrimiento en Gaza, junto con el desplazamiento en el Líbano, han sido devastadores.

La vicepresidenta también señaló que la muerte de Sinwar, ocurrida en combate este jueves en Gaza, podría marcar un punto de quiebre en el conflicto, y prometió que, de ser elegida presidenta, hará "todo" lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad en la región.

En su visita a Míchigan, estado con una gran comunidad árabe, Harris insistió en la necesidad de poner fin a la guerra, una postura que ha repetido en días recientes. Las encuestas indican un empate entre Harris y su contrincante republicano, Donald Trump, en este estado, lo que convierte al voto de la comunidad árabe, descontenta con la administración de Joe Biden respecto al conflicto en Oriente Medio, en crucial para los demócratas.

EFE

Síguemos en Google News