Hospitalizan a Rudy Giuliani, tras accidente automovilístico en New Hampshire

hospitalizan Rudy Giuliani accidente automovilistico

Redacción

Ciudad de México.- El exalcalde de Nueva York y abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, de 81 años, fue hospitalizado, tras sufrir un accidente automovilístico en la autopista de New Hampshire. El incidente le causó una fractura de vértebra torácica, además de otras lesiones, según informó su portavoz personal.

Hoy, el portavoz, Michael Ragusa, detalló en una publicación vía redes sociales que Giuliani se detuvo anoche en la autopista para asistir a una mujer que, al parecer, era víctima de violencia doméstica. "El señor Giuliani llamó al 911 y esperó con la mujer hasta que llegó la ayuda", indicó Ragusa.

Una vez que Giuliani reanudó su viaje, su vehículo fue impactado por detrás "a gran velocidad". A consecuencia del choque, sufrió la mencionada fractura de vértebra torácica, así como lesiones en la pierna y el brazo izquierdo, contusiones y laceraciones. Ragusa aclaró que, según la información disponible, el accidente "no fue un ataque dirigido". El comunicado no especificó el lugar exacto donde ocurrió el siniestro.

REACCIONES Y CONTEXTO PERSONAL

Andrew Giuliani, hijo del exalcalde y quien actualmente lidera el Grupo de Trabajo del Mundial de la FIFA 2026 de la Casa Blanca, agradeció los mensajes de apoyo recibidos tras el accidente. En un emotivo mensaje vía redes sociales, Andrew expresó: "Como hijo, puedo decirles que me siento honrado de tener un papá al que puedo llamar el hijo de puta más duro que he visto".

Giuliani saltó a la fama en las décadas de 1980 y 1990 por su labor como fiscal en la ciudad de Nueva York, antes de ser elegido alcalde, cargo que desempeñó durante dos mandatos, de 1994 a 2001. Posteriormente, en 2008, buscó sin éxito la presidencia de Estados Unidos y más tarde se convirtió en asesor del presidente Donald Trump durante su primer mandato.

IMCM

Síguemos en Google News