Investigación contra directora de la DEA salpica a altos funcionarios

Foto: EFE

Redacción

Ciudad de México.- Otra vez hay polémica en la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y es que un auditor federal investiga a su titular Anne Milgram, por supuestamente otorgar indebidamente millones de dólares en contratos sin licitación a sus socios anteriores.

La pesquisa también es por su aparente abuso de poder y de acuerdo con información citada por medios de la agencia The Associated Press (AP), la indagatoria parte de unos contratos con un valor de 4.7 millones de dólares, a través de los cuales, la funcionaria habría contratado a 12 personas cercanas a su círculo.

Según AP, estas gentes trabajaron con Milgram cuando fungió como Fiscal General de Nueva York y docente de la Universidad de Nueva York, donde manejan inteligencia, análisis de datos, alcance comunitario y relaciones públicas, labores para las cuales se requieren autorizaciones de seguridad que comprenden al menos 9 mil empleados.

Y es que derivado de esto, altos funcionarios de la agencia estadounidense se enfrentarían a una serie de preguntas sobre la adjudicación de contratos lucrativos por parte de la DEA a personas cercanas a Anne Milgram.

Mientras que el medio VICE News refiere que la Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés) perteneciente al Departamento de Justicia ha establecido comunicación con al menos siete personas en los rangos más altos de la agencia, quienes están bajo investigación sobre un posible fraude de adquisiciones, por lo que de comprobarse, podría tener consecuencias que pueden ir desde sanciones administrativas hasta cargos penales.

IMCM