Israel asegura haber destruido desde el aire posiciones de Hezbollah en Líbano

Israel

Jerusalén.- Aviones de combate israelíes destruyeron posiciones del grupo chií Hezbollah en Líbano, en respuesta a ataques en los que resultó herido un civil israelí, informó este jueves el Ejército de Israel.

La Fuerza Aérea de Israel atacó "infraestructura terrorista, puestos de lanzamiento, posiciones militares (...) de la organización terrorista", aseguró el Ejército en un comunicado.

Las fuerzas israelíes respondieron así al lanzamiento de proyectiles desde Líbano a Israel, subrayó.

En uno de estos ataques, los "terroristas" lanzaron un misil antitanque desde Líbano hacia Matat, en el norte de Israel, que hirió a un civil israelí, según esta fuente.

Fuerzas israelíes con helicópteros, tanques y artillería respondieron al lanzamiento, de acuerdo con el Ejército de Israel.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha advertido de que Israel tomará medidas contra Hizbulá en el Líbano cuando aminore su ofensiva en Gaza, para alejar al grupo libanés del área fronteriza y evitar ataques a corta distancia como estos.

Las hostilidades en la zona entre Israel y milicias del Líbano, las más graves desde 2006, escalaron a raíz de la guerra que estalló el 7 de octubre entre Israel y Hamás en Gaza.

Desde el comienzo de las hostilidades, se han registrado al menos 120 muertos: 10 en Israel -7 soldados y 3 civiles- y al menos 112 en el Líbano, incluyendo 81 miembros de Hizbulá, 12 integrantes de milicias palestinas, dos soldados y 17 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.

Israel ha evacuado a más de 60,000 personas de las comunidades del norte, mientras que la violencia ha obligado el desplazamiento de unas 55,000 en Líbano.