Israel confirma muerte de Shani Louk, rehén de Hamás con novio mexicano

Redacción / EFE

Ciudad de México.- El gobierno de Israel confirmó el fallecimiento de la joven alemana-israelí, Shani Louk, cuyo cuerpo fue exhibido en una camioneta por milicianos del grupo islamista palestino Hamás el pasado 7 de octubre, cuando empezó el conflicto bélico en esa parte de Oriente Medio.   

De acuerdo con el presidente israelí Yitzchak Herzog, la joven fue cruelmente asesinada: “Se encontró parte de su cráneo. Eso significa que esos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza” - 

Aunque el ejército no halló el cuerpo, localizó una astilla de un hueso del cráneo que fue sometida a una prueba de ADN, al tiempo que la cancillería israelí recordó que “fue secuestrada, torturada y paseada por Gaza por terroristas y experimentó horrores insondables”.

Shani Louk era novia de un mexicano, identificado como Orión Hernández, quien también fue secuestrado por Hamás y de quien a la fecha se desconoce su paradero. 

La familia de Shani Louk confirmó que la mujer de 23 años murió tras semanas de incertidumbre luego de haber sido raptada por milicianos de Hamás, en un video que dio la vuelta al mundo y en el que la mujer estaba en la parte de atrás de una camioneta tipo pick-up, con una rara contorsión en el cuerpo. 

"Estamos devastados al compartir que el cuerpo de la alemana-israelí Shani Louk fue encontrado e identificado", dijo el Ministerio de Exteriores de Israel a través de la red social X, mientras que un portavoz precisó a EFE que lo que se localizó fue una parte del cuerpo de la joven, que confirma su deceso. 

Como se recordará, en las imágenes se podía ver que ella era trasladada en estado inconsciente en un vehículo tras los ataques lanzados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás contra Israel.  

IMCM