Israel difunde imagen de cuna manchada de sangre, acusa a Hamás de genocida

Gaza.- Una imagen publicada este miércoles en la cuenta oficial de X de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) reavivó la versión de una matanza de al menos 40 bebés en los kibutz Beeri y Kfar Aza que fueron el escenario de una de las peores masacres que ha vivido Israel en el ataque que la milicia islamista Hamás lanzó el sábado pasado donde murieron más de cien civiles.

Desde ayer, se difundió la noticia tras un recorrido que los militares isralíes hicieron junto a un canal de televisión judío I24 News en donde un militar declaró a la reportera sobre el cruel hallazgo de los cuerpos mutilados de los niños, pero sin que hubiera una declaración oficial del gobierno de Israel sobre este caso, hasta la fotografía difundida hoy.

“Sólo una organización terrorista genocida es capaz de cometer semejantes horrores”, se lee en el mensaje que acompaña a la imagen en la cual se aprecia el que parece la habitación de un menor, desordenada, con sangre en las sábanas y cobijas que se encuentran sobre una cuna.

La publicación generó nuevamente el repudio sobre el posible atroz asesinato de los infantes.

Una ‘acusación inventada’: Hamás

El grupo islamista Hamás negó hoy haber "matado niños, decapitado y atacado a civiles" durante su ataque a Israel el sábado, en respuesta a las "acusaciones inventadas" de soldados de Israel sobre masacres perpetradas en kibutzs por esos milicianos.

"Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles", señaló Hamás mediante un comunicado, en el que defendió que sus milicianos solo "atacaron al aparato militar y de seguridad (israelí), que es un objetivo legítimo".

Estas declaraciones llegan poco después de que el Ejército israelí denunciara que los milicianos habían asesinado "a mujeres, niños, bebés y ancianos que fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico" durante el ataque al kibutz Kfar Aza.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí explicó este martes a EFE que, entre los cuerpos hallados en esta comunidad de 750 habitantes, había "alrededor de 40 niños, entre ellos bebés".