Israel mató a cientos de deportistas y destruyó decenas de estadios en Gaza, según Hamás

Gaza

Jerusalén.- El Ejército israelí mató a lo largo de su ofensiva militar sobre Gaza a cientos de deportistas y figuras del deporte, y destruyó decenas de estadios, aseguró hoy el Consejo Supremo de Deportes de la Franja, organismo del gobierno controlado por el grupo islamista Hamás.

A su vez, acusó a Israel de convertir algunas de las sedes de clubes o estadios "en centros de detención, tortura y ejecución".

"El Ejército de ocupación israelí cometió masacres" que suponen un golpe para el mundo del deporte en Gaza, "y también atacó, destruyó y bombardeó numerosos estadios y clubes deportivos".

Entre ellos, el estadio Yarmouk de la ciudad de Gaza, fue usado como centro de arresto y "decenas de civiles fueron obligados a desnudarse en un claro crimen ante el mundo", dijo el Consejo.

"El Ejército de ocupación comete violaciones flagrantes contra los deportes palestinos que equivalen a crímenes de guerra y contra la humanidad", abundó en un comunicado.

Antes de la guerra entre Israel y Hamás, que estalló el 7 de octubre, la situación para los deportistas de Gaza ya era complicada debido al férreo bloqueo israelí impuesto sobre la Franja, lo que les dificultaba poder salir a competir al exterior o tener todos los materiales necesarios para practicar sus disciplinas deportivas.